Solucionar URLs con titles de página duplicados con Rank Math SEO

Para los que uséis WordPress para vuestros proyectos, web o nichos, un error que se repite en muchos casos, es el duplicado de contenido y en muchos casos, esta generado por una indexación incorrecta de paginas, como las que generan las paginaciones de contenido.

Que problemas genera la paginación

El primer problema que puede generar y genera es el duplicado de contenido, en concreto del Titulo y si tienes un nicho automatizado, con 1000 URLs de post, pues calcula todas las URLs que se crean de forma automática para la paginación, todas con el mismo titulo.

Solución de Títulos duplicados, gracias a la paginación

La solución más sencilla es no indexar esas urls, no tiene sentido que indexes las paginas de paginación, ese contenido a mi parecer no es relevante para casi nada y te va a perjudicar cara a cualquier buscador que te indexe el contenido.

La solución con el Plugin Rank Math SEO es así de fácil, en la pestaña de «Otras páginas» abajo del todo tienes la opción de indexar o no paginas, como la paginación, resultados de búsqueda o subpáginas de archivo. Yo las tengo todas en noindex, por el motivo que he dicho arriba, estas paginas no generan contenido relevante para tu web (sea del tipo que sea)

Solucionar URLs con titles de página duplicados con Rank Math SEO 1

Se que hay otras soluciones, pero esta es una de las más sencillas, para el mas común de los mortales y sin trucos, ni nada que se le parezca.

Nota final del Brujo

Se que en algunos casos indexan los resultados de las búsquedas, para hacer cosas malas o mejor dicho, interesantes, pero eso ya lo contaré otro día.

Pin It on Pinterest